Un Girona de museo, una temporada para enmarcar

Fragmentos de la historia del Girona FC en los seis museos de la ciudad

Fechas: Del 12 de julio al 15 de septiembre de 2024

Inauguración: Viernes 12 de julio, a las 18 h

Lugar: Museu del Cinema (c/ de la Sèquia, 1, Girona)

Organiza: Gironamuseus

Esta ha sido una temporada histórica para el Girona FC. El mejor año del club en el fútbol profesional. Lo certifican los ochenta y un puntos conseguidos, la tercera posición en la clasificación de la primera división y el billete en el bolsillo para jugar la mejor competición de clubes del mundo. Pero el club viene de lejos y tiene una historia que hay que reivindicar, sobre todo en años como este. Para saber dónde estamos es muy importante saber de dónde venimos.

Por este motivo, los museos de la ciudad queremos ofrecer un recorrido por los años de historia del Girona FC a través de objetos y elementos patrimoniales emblemáticos de un club que el año que viene cumplirá noventa y cinco años. Desde los equipos precedentes como el Strong FC y la Unión Deportiva Gerona, los primeros años, cada una de las décadas exitosas o no tanto que nos han precedido, hasta llegar a la actualidad. Lo hacemos habilitando pequeños espacios o córners en cada museo donde se exponen objetos icónicos y singulares. Queremos reivindicar el éxito actual a través de un viaje por la historia y lo hacemos gracias a interesantísimos objetos cedidos para estas muestras procedentes de las colecciones de Albert Mateos, de Albert Martínez, de Joan Granados, de la familia Carmaniu, de Manel Mesquita, de Quim Curbet, de Joan López Santana y del Girona Fútbol Club.

Córners expositivos:

• Museo de Arqueología de Cataluña-Girona: los precedentes del club y los años treinta y cuarenta
  • Casa Masó: una muestra de piezas de los años treinta
  • Museo de Historia de los Judíos: los años cincuenta y sesenta
  • Museo de Historia de Girona: los años setenta y ochenta
  • Museo de Arte de Girona: los años noventa hasta el 2008
  • Museo del Cine: del 2008 al 2024.

¡Venid a descubrir este Girona de Museo y celebremos juntos una temporada para enmarcar!

En horario de apertura de los Museos.
Socias y socios del Girona Fútbol Club: entrada gratuita a los Museos los meses que dura la exposición.

Ir a la parte superior de la página Ir a la parte superior de la página

A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.